30.11.10

SISTEMAS DEL DISEÑO

La vida se basa en sistemas, los sistemas son tan importantes para nuestra vida que incluso estamos formados a base sistemas orgánicos que nos mantienen vivos.
Así como los sistemas nos mantienen vivos a cada ser del mundo también le dan vida a lo que mueve este universo.
Sistemas del diseño es una materia esencial, sin ella perderías el orden y el pensamiento lógico que debe tener al diseñar, pues, a diferencia de como piensa la mayoría de la gente, diseñar no es hacer cosas bonitas, al diseñar debemos de buscar soluciones sin pensar en la belleza pero si al final la solución no es bella entonces no es correcta.
hay millones de sistemas para el diseño, todas y cada una de ellas son probables soluciones para una infinidad de mejoras que en un futuro cuando los actuales estudiantes de diseño aplicaremos para la innovación de soluciones y mejoras de objetos que ya existen o aun no imaginamos.
Para diseñar hace falta este pensamiento sistematizado, que incluso podríamos llamarle la ciencia de dar signo ("dar signo" es la traducción de las palabras -de signare- que es de donde deriva la palabra castellana diseñar), es un método, no hay un leyes, por que en el diseño las leyes se doblan, se deforman para adaptarse.

Así que bienvenido sean los sistemas del diseño.

1 comentario:

  1. hola muy bonito tu blog y esta entrada en particular buena suerte con tu blog

    simplementejoel

    ResponderEliminar